26
Vie, Abr

Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana busca respuestas a sicariato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Fue necesario que haya pérdida de vidas humanas para que el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana de Sullana se reúna y contemple la ola de violencia que aqueja a la provincia. Este comité es presidido por el alcalde provincial y es quien debe convocar y se espera que en esta oportunidad se decidan estrategias para mitigar los asesinatos como los sucedidos con Óscar Céspedes y su amigo Segundo Flores.

Sin embargo, y lo que podría haber sido un motivo de preocupación del alcalde Carlos Távara Polo, no lo fue tanto, al declarar que COPROSEC se ha reunido anteriormente en vano, al no existir un plan de trabajo que enfrente los problemas de violencia; olvidándose que le corresponde impulsar, elaborar y aprobar el Plan de Seguridad Ciudadana de la provincia donde deben considerarse las acciones estratégicas.

En tanto que la instancia colegiada conversa y existen descontentos, el sicariato avanza y afecta la paz y la tranquilidad de los sullaneros, quienes ven que la ejecución de obras de gran monto ha generado una ola de delincuencia y violencia.

Para el Jefe de la División Policial de Sullana, Coronel PNP Raúl Moncada, falta logística, recursos y sobre todo personal policial para acabar con ese flagelo provincial. Recordemos que anteceden a la muerte de los dirigentes de construcción civil, al baleado Remberto Alcedo Panta, quien tuvo prolongada agonía. “Es el segundo caso que hay, pero todavía no tenemos identificadas a la personas, no se cuenta con algo contundente.

El servicio de Inteligencia, apoya, da aporte, pero no tiene las herramientas necesarias para dar con mayor precisión quiénes han sido (los asesinos)”, indicó Moncada. Planteó que frente a estos sucesos se debe crear la Unidad de Protección de Obras Civiles, al mismo tiempo que demandó una mayor dotación policial, gestión que estará realizando ante el General PNP Dennis Pinto.

 

Publicidad Aral1

Paypal1