26
Vie, Abr

Repotenciarán la USE Sullana para mejorar seguridad a obras públicas que se ejecutan en la provincia

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El alcalde provincial Carlos Távara Polo, se reunió con el Jefe de la I Dirección Territorial Policial de Piura, General Dennis Pinto Gutiérrez, para solicitarle oficialmente la creación de la Unidad de Protección de Obras Públicas para Sullana.

El burgomaestre, señaló que urge la creación de dicha unidad policial, toda vez que se ejecutan obras millonarias en la provincia, lo cual genera la disputa de cupos de trabajo entre seudos sindicatos de construcción civil.

“Ya no podemos permitir más muertes a causa del sicariato, tenemos que unir esfuerzos para combatir firmemente los actos delincuenciales que se están presentando en la ciudad, los cuales están atemorizando a la población, por eso queremos solicitarle la creación de la Unidad de Protección de Obras Públicas, para brindar una mayor seguridad y evitar la disputa por cupos de trabajo”, sostuvo Távara Polo.

La autoridad edil, también le informó a la autoridad policial, que la comuna provincial brindará apoyo logístico a dicha institución, con la adquisición de radios de comunicación y se repotenciará camionetas para mejorar el patrullaje integrado.

Por su parte, el General Dennis Pinto, señaló que iniciará los trámites ante su comando para poder crear dicha unidad policial en Sullana, a fin de brindar protección a las obras que se ejecutan en la provincia.

Asimismo, señaló que los trámites tomarán su tiempo, sin embargo, ante el pedido del alcalde, Carlos Távara Polo, manifestó que repotenciará la Unidad de Servicios Policiales (USE), a fin de asegurar la protección de las obras que en estos momentos se ejecutan en Sullana.

“He dispuesto repotenciar la USE de Sullana, a fin de mejorar la seguridad que se brinda a la obras públicas que se ejecutan en Sullana. Sabemos que la muerte de los dos dirigentes de construcción civil responde a la “guerra” que se ha desatado en estos gremios para obtener el liderazgo de las obras”, sostuvo el jefe policial.

El alcalde, aprovechó la ocasión para solicitar mayor presencia de la policía de tránsito en los nuevos paraderos hacia Piura, para controlar a las mototaxistas que generan congestionamiento de la zona. El General Dennis Pinto, se comprometió a disponer de personal policial en dicho sector.

 

Publicidad Aral1

Paypal1