ERP. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que las 16 757 personas que laboran en la institución cuentan con Documento Nacional de Identidad (DNI), documento emitido por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) exclusivamente a ciudadanos peruanos.
La entidad precisó que el DNI es uno de los requisitos indispensables para la contratación de personal bajo la modalidad de locación de servicios, conforme a los procedimientos internos de selección y contratación establecidos por la institución, tanto a nivel central como descentralizado.
En ese marco, la ONPE remitió información detallada sobre su personal a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), mediante el oficio n.° 001302-2026-SG/ONPE, en atención a una solicitud que otorgaba un plazo de cinco días hábiles para su cumplimiento.
Según se indicó, el requerimiento fue atendido antes del vencimiento del plazo. La solicitud fue presentada el martes 21 de abril a través de la mesa de partes virtual de la ONPE, teniendo como fecha límite el martes 28 del mismo mes.
La información enviada incluye las distintas modalidades de prestación de servicios en la entidad, como la locación de servicios, contratación de terceros mediante órdenes de servicio, así como los regímenes laborales contemplados en los decretos legislativos N.° 728 y N.° 1057.
Con esta acción, la ONPE reafirma su compromiso con la transparencia y el cumplimiento oportuno de los requerimientos de las instituciones del Estado.

