23
Mar, Abr

Docentes de Universidad Nacional de Frontera piden dejar sin efecto culminación de contrato

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los docentes contratados y que ingresaron a la Universidad Nacional de Frontera mediante concurso público; dejarán de pertenecer a la Entidad, de aplicarse la intención de ser despedidos por culminación de contrato. La medida, ha concitado la preocupación de los docentes que tienen esa condición y se vienen dirigiendo a las autoridades nacionales para evitar medidas los afecten y se perjudiquen procesos que se encuentran en marcha.

Indican a este medio, que todos los potencialmente afectados, ingresaron mediante concurso público resultando ganadores. Llevan ya en la institución más de 20 meses de ejercicio docente y se sienten extrañados por la forma y modo como se afecta, no solo su estabilidad, sino además, lo que la Universidad viene realizando para consolidarse en esta etapa de formación.

Los docentes afectados, cuestionan que el responsable de esta inestabilidad, es el vicepresidente académico Carlos Larrea Venegas, quien incluso ha emitido un documento, en donde salva responsabilidad las acciones de continuidad que podría adoptar el presidente de la comisión organizadora Jorge Gonzáles Castillo. Para los denunciantes, la Universidad no se puede quedar sin docentes, máxime que a todos los que se pretende despedir, ingresaron mediante evaluación.

Indican que todos ellos cumplen con los requisitos para ser docentes universitarios, entre ellos los grados mínimos exigidos, tener formación para la investigación y publicación; además, han sido capacitados en ese sentido durante su permanencia en el cargo, que se les pretende afectar. 

Muy mortificados con lo que acontece en la Universidad Nacional de Frontera, precisan que de ser despedidos, se afectarían la labor lectiva para cuatro promociones de tres carreras profesionales que oferta; además, se pondría en riesgo el cumplimiento de indicadores establecidos por SUNEDU, los diversos proyectos de investigación que llevan adelante  y que se encuentra en plena ejecución. 

Los docentes, en su memorial que irá dirigido al Presidente del Consejo de Ministros, al Ministro de Educación, a SUNEDU, entre otros, explican con gran detalle los acontecimientos que los han llevado a mantener una situación de conflicto y que esperan se ponga coto a la intención de perjudicar a una Universidad que fue creada con el mejor propósito de favorecer a los jóvenes de la provincia de Sullana y otras que se encuentran cercanas.

Asimismo, reiteran su apoyo al Dr. Jorge Gonzáles Castillo, presidente de la comisión de organizadora, por los esfuerzos que realiza para dar estabilidad a las acciones de gestión de la Universidad y precisan que el responsable directo de las decisiones equivocadas es Carlos Larrea Venegas.

El memorial ha sido suscrito, por los docentes que ingresaron vía evaluación, quienes esperan que esta problemática que se denuncia, sea atendida en bien de la Universidad.  

El dato

La Universidad Nacional de Frontera, se ubica en la provincia de Sullana y se encuentra actualmente en organización. Sus autoridades temporales, pertenecen a la Universidad Nacional de Piura; y en sus cuatro promociones desde su funcionamiento tienen 695 alumnos en sus tres especialidades. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1