23
Mar, Abr

Rediseñarán vía de ingreso a Sullana para evitar accidentes

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

carlos tavara Sullana. A fin de evitar accidentes de tránsito y garantizar el traslado seguro de las personas que van de un lado a otro de la pista, se ha previsto considerar el rediseño de todo el sector vial que comprende el óvalo de intersección de la carretera Panamericana que conduce hacia las ciudades de Piura y Tambogrande.

Así lo adelantó el alcalde provincial, Dr. Carlos Távara polo, luego de una reunión sostenida con los representantes del centro comercial “Plaza Vea”, el gerente de obras Lizardo Yáñez Cesti, preocupados por la actual situación de inseguridad vial en la zona, que a la fecha ha causado diversos accidentes con trágicas consecuencias.

La autoridad edil dijo que desde el mes de febrero se ha comunicado esta situación problemática a PROVIAS del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, para el replanteo técnico de este sector de ingreso la ciudad de Sullana, pero sin que a la fecha se obtenga respuesta alguna.

“Se requiere con urgencia la autorización del ministerio para que en el menor plazo se puedan realizar las mejoras en el lugar, con el posible apoyo de la empresa privada (Plaza Vea), considerando que por la zona se desplazan al mes unas 200 mil personas con destino a ese gran supermercado, las cuales requieren mayor seguridad al igual que los transportistas”, explicó Távara Polo.

Recuperarán áreas verdes

Por otro lado, la autoridad se mostró interesado en recuperar todas las áreas verdes de dicha zona (Ovalo de “Plaza Vea”) y sectores colindantes como la avenida Champagnat y Zona Industrial.

Por ese motivo, en breve se firmaría un convenio de apoyo, entre los directivos del Centro Comercial Plaza Vea y la Municipalidad Provincial de Sullana, a fin de obtener permiso y poder utilizar un pozo de agua subterráneo para el riego de los jardines, ante el déficit de cisternas municipales.

Asimismo, dijo que con apoyo de la empresa privada es posible ejecutar algunos proyectos de mitigación en previsión del fenómeno El Niño en algunos sectores de la zona industrial municipal de Sullana, a fin de evitar inundaciones y aniegos, entre otros peligros detectados por Defensa Civil del municipio local.

 

Publicidad Aral1

Paypal1