25
Jue, Abr

Sullana: Trabajos en avenida José de Lama se reiniciaron

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

avenida jose de lama continuaciLuego que obreros se opongan al recorte de personal

Sullana. Hoy se reiniciaron los trabajos en la obra de la Av. José de Lama con apoyo del serenazgo y de la PNP, quienes brindaron las garantías para que la empresa Incot pueda reanudar sus labores.

El gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Lizardo Yáñez Cesti, señaló que los sindicatos de construcción civil han entendido que a partir de la fecha se requerirá solo el 20% de obreros que venían trabajando, pues la mano de obra es menor.

“De los 70 obreros que venían trabajando, solo se necesita el 20% debido a que la empresa hará uso de maquinaria para la colocación de la veredas y del pavimento de concreto” refirió el funcionario edil.

Desde tempranas horas del día personal de serenazgo, se constituyó a la zona para custodiar los trabajos, los cuales se desarrollaron con total normalidad. Pasada las 10 de la mañana, se hicieron presentes algunos efectivos de la policía, quienes brindaron las garantías del caso para retomar el control de la obra.

Recuperarán días perdidos

Yáñez Cesti, indicó que la empresa INCOT Contratistas SAC, recuperará los 2 días que estuvieron paralizados los trabajos, ampliando el horario de trabajo. “Existe el compromiso de la empresa de recuperar las horas que no se pudieron laborar”, indicó.

Asimismo, recordó que los dirigentes de construcción civil conocían de la reducción de cuota sindical, por lo que no entiende la negativa de algunos de ellos. “Los dirigentes sabían que se iba a dar una reducción de personal, por las propias características de la obra”, sentenció el funcionario edil.

Cabe recordar que el lunes y martes los sindicatos de construcción civil tomaron represalias contra la empresa INCOT y no permitieron que nadie trabaje, ni siquiera los vigilantes o guardianes, ni muchos vehículos o maquinaria; por eso es que en algunos tramos no sólo cruzan vehículos menores por las transversales, sino que avanzaban por la avenida en tramos que están compactados, listos para recibir la pavimentación de concreto.

Cortesía: MPS.

 

Publicidad Aral1

Paypal1