19
Vie, Abr

Capacitan a fiscales y abogados sobre entrada en vigencia del SINOE

Sullana
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

capacitan sobre sinoeEn el Distrito Judicial de Sullana

Sullan. Representantes del Ministerio Público, Defensoría Pública y abogados de la Perla del Chira fueron capacitadossobre la implementación y entrada en vigencia del Sistema de Notificaciones Electrónicas en el Distrito Judicial de Sullana.

La actividad realizada en horas de la mañana en el auditorio institucional de la Corte Superior de Justicia de Sullana, se inició con las palabras de bienvenida del doctor Luciano Castillo Gutiérrez, Presidente de Corte, contando con la presencia del doctor César Aguilar Cosme, Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Sullana, la doctora Gladys Péndola Arviza, Jefa de Control Interno de Ministerio Público de Sullana, Procuradores Públicos y demás abogados asistentes.

Jorge Carretero Minaya, Coordinador encargado de Subgerencia de Recaudación del Poder Judicial, fue el encargado de informar sobre los beneficios de este novedoso sistema que traerá celeridad en los procesos judiciales.

“Las notificaciones electrónicas con la firma digital del magistrado son enviadas a las casillas también electrónicas creadas por los operadores de justicia, solo en cuestión de minutos; generándose al mismo tiempo un mensaje de texto que llegará a los teléfonos móviles de los abogados”, resaltó Carretero.

En Sullana y Talara

El moderno sistema del SINOE entra en producción a partir del día lunes 7 de setiembre en las provincias de Sullana y Talara, en tal sentido el doctor Luciano Castillo exhortó a los abogados que aún no han solicitado la apertura de su casilla electrónica acercarse a las sedes judiciales ubicadas en la Corte de Sullana a fin de hacer efectivo dicho trámite que es obligatorio de acuerdo a ley.

Dato

Carretero Minaya explicó a todos los operadores de justicia todo el procedimiento de las notificaciones electrónicas, resaltando que dicho sistema también se extenderá a todas las especialidades: penal, civil, familia, entre otras.

 

Publicidad Aral1

Paypal1