25
Jue, Abr

Pedro Castillo, un Mensaje a la Nación que no satisfizo a opositores y ‘vacadores’

Editorial
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Como era de esperar, el extenso Mensaje a la Nación dado por el presidente de la República Pedro Castillo Terrones, generó de inmediato reacciones en contra de opositores y por ende de aquellos que tienen como única agenda, el vacar al mandatario. Fue, evidentemente, un discurso cargado de datos, con poca autocrítica, pero si con señalamientos expresos contra políticos y medios de comunicación.

El Mensaje a la Nación, fue cansino, detallista en algunos aspectos, genérico en otros, pero de ninguna manera vacío. En una primera instancia fluyó entre su retórica ya conocida y aplausos de los parlamentarios que lo respaldan. En tanto, como era de esperar las crispaciones llegaron al final del mensaje que duró 1 hora con 51 minutos.

Los parlamentarios que protestaron, fueron de Fuerza Popular, una organización que tiene como lideresa a una persona que se encuentra acusada de lavado de activos. Además de ello, dicha organización política, fue considerada en su momento como una de las más corruptas del país; sin embargo, ahora extreman sus críticas olvidándose de lo que realmente fueron e incluso son.

Pedro Castillo, recordó que desde el día uno de su gobierno se le pretendió vacar y en ese sentido, es una verdad innegable, por lo tanto, era de esperar que diga lo que diga en su Mensaje, igualmente el contenido de su discurso sería duramente criticado y así fue. Además, algunos parlamentarios decidieron en el sopor del discurso salirse del hemiciclo como protesta.

Señalar a algunos medios de comunicación como que desinforman es una realidad parcial. Existen algunos medios de comunicación que tomaron posición a favor del fujimorismo y sigue en esa lógica. Tras los insultos que se vierten desde un canal de televisión, se suman otros de señal abierta y también llamados analistas, quienes normalizan los insultos en su labor periodística.

Sucedió anoche en el programa de Jaime Chincha, quien impertinente al referirse al presidente del Consejo de Ministros; igualmente, otro comentarista que, desde hace muchos meses, se extrema en buscar los calificativos más hoscos para calificar el presidente de la República. En realidad, conductas como las vistas, hacen recordar mucho a lo escrito por Manuel Gonzáles Prada respecto al desempeño del periodismo.

Este tipo de actuaciones, tanto de la clase política opositora, como de algunos medios de comunicación llamados de la concentración, abonan en la concepción de los otros, de aquellos que creen que Pedro Castillo, viene siendo sometido a la más dura oposición, por el simple hecho de tener orígenes que no es del status quo.

Sin embargo, el presidente Pedro Castillo, requiere tener un mejor análisis de la realidad, para ello, requiere políticos y sobre todo profesionales, que señalen el mejor camino para que pueda culminar su mandato. De lo contrario, seguiremos en esta confrontación más centrada en intereses particulares que en el bien común. Según algunos parlamentarios, su objetivo es vacar a Dina Boluarte e ir después contra Pedro Castillo.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1