P&G y Plaza Vea donan más de 300 mil litros de agua a afectados por "El Niño" de Piura y Tacna

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. PlazaVea se une nuevamente a P&G (Procter & Gamble), y su Programa Agua Limpia para los Niños para distribuir más de 30 mil sobres de Purificador de Agua P&G y kits con los implementos necesarios para hacer uso de ellos, a familias ubicadas en Piura y Tacna, afectadas por el Fenómeno El Niño; esto es equivalente a más de 300 mil de litros de agua, lo cual es suficiente para abastecer a más de mil familias por un mes.

Esta donación se realizó con el apoyo de la Asociación sin fines de lucro “Soluciones Empresariales contra la Pobreza” (SEP) y, a través, de Cáritas. De esta manera, buscan brindar ayuda a las comunidades que lo necesitan en estos momentos y se encuentran en una situación vulnerable debido a los desastres naturales ocurridos.

Ana Sofía Hernández, gerente de Comunicaciones de P&G Región Pacífico, comentó sobre la extensa trayectoria de la compañía respondiendo a desastres naturales: “Nos preocupamos profundamente por las comunidades donde vivimos y trabajamos y creemos que podemos hacer una diferencia significativa en tiempos de crisis, a través de nuestra gente, nuestros productos y nuestros socios. P&G, sus marcas y su gente estamos comprometidos a ayudar en este momento de necesidad, suministrando un recurso invaluable: agua limpia para beber, además de algunos de nuestros productos que sabemos que son parte de la vida diaria de muchas familias”, expresó Hernández.

Purificador agua para beneficio de Piura y TacnaPurificador agua para beneficio de Piura y Tacna

Por su parte, Adelberto Muller, Director de Marketing de Supermercados Peruanos comentó: “Estamos comprometidos con esta campaña en alianza con P&G, que busca beneficiar a miles de peruanos, llevando agua a las comunidades más necesitadas.”

Cabe mencionar, que recientemente P&G también realizó una donación de más de 200 mil productos de higiene personal de sus diferentes marcas al Banco de Alimentos Perú, los mismos que beneficiarán a 6 mil personas aproximadamente en Arequipa, Moquegua y Tacna.

El programa Agua Limpia para los Niños

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó hace más de una década, P&G y su red de aliados han convertido 14 mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global, de los cuales, a la fecha, 550 millones de litros han beneficiado familias en 16 países de América Latina. La meta del programa es proveer 15 mil millones de litros de agua a quienes más lo necesitan alrededor del mundo para el año 2020.

La iniciativa se ejecuta a través de alianzas con más de 150 organizaciones reconocidas en cada país como ONGs, entidades de gobierno, entre otras, que ayudan a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 85 países. La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, un paño y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día.

En el Perú, el Programa Agua Limpia para los Niños ha distribuido más de 16 millones de litros de agua limpia, hasta la fecha.

Cabe resaltar que en 2017, P&G y PlazaVea se unieron para donar más de 450 mil sobres de Purificador de Agua P&G (equivalentes a más de 4.5 millones de litros de agua) y kits con implementos para hacer uso de ellos, los cuales permitieron atender a más de 13 mil familias afectadas por los desastres naturales que ocurrieron ese mismo año, en el Norte del país y en la rivera del Río Rimac.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255