26
Vie, Abr

Seis años de internamiento para menor por extorsión en Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Una menor será internada por seis años en un centro de rehabilitación en Lima, luego de haber sido hallada culpable de la Infracción a la Ley Penal en la modalidad de Extorsión en la provincia de Tumbes, informó el Ministerio Público.

La medida fue conseguida por la fiscal Carla Lip Zegarra, titular de Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Tumbes, contra la menor de iniciales M.G.S.C. de 16 años, quien junto a otros tres sujetos venían extorsionando al ciudadano Harold Merino Árcela de 19 años.

Según las investigaciones hechas por la Fiscalía, desde abril de 2018, la menor junto a otros sujetos le exigían fuertes cantidades de dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia, por lo que el agraviado llegó a entregarles la suma de 6,500 soles y le estaban exigiendo 5,000 soles más, por lo que decidió acudir a las autoridades.

Ante esto, el Poder Judicial determinó el internamiento de la menor por un lapso de seis años, además de una reparación civil de mil soles a favor del agraviado que deberá ser cancelado por el representante legal de la menor cumplirá esta medida en el centro juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación “Santa María” de Lima.

ministerio publico tumbes presidencia

 

Publicidad Aral1

Paypal1