26
Vie, Abr

Senhami: Lluvias de ligera a moderada intensidad en Piura y Tumbes

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Los pronósticos del tiempo del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indican que a partir de la fecha, lluvias de ligeras a moderada intensidad se presentarán en toda la costa norte del Perú, considerando entre los departamentos a Piura y Tumbes. El año anterior, las lluvias fueron esporádicas pero catastróficas, lo que parece se encuentra descartado. 

De acuerco al Senamhi, el Verano 2019 se inicia este 21 de diciembre a las 15:22 horas. Se esperan lluvias de normal a superior en la costa norte, sin descartar precipitaciones aisladas de moderada intensidad. En la costa so comunes las lluvias al inicio de la estación en períodos atípicos, en tanto en la sierra norte generalmente es una etapa de lluvias. 

Según la autoridad climática, precipitaciones líquidas y sólidas de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, se registrarán desde hoy hasta este domingo 23 de diciembre en la sierra centro y norte se registrarán acumulados por encima de 20 milímetros por día, mientras que en la sierra sur, 25 milímetros por día, según el Aviso Meteorológico 142, de nivel 3.

Lluvias en costa norte al iniciarse el verano | Fotografía referencialLluvias en costa norte al iniciarse el verano | Fotografía referencial y de archivo

El informe que es nacional también considera otros departamentos, en tal sentido se indica que también se espera la ocurrencia de granizo de forma localizada en zonas a más de 3,200 metros sobre el nivel del mar y nevadas a más de 4,000 metros en la sierra centro y sur.

Respecto al departamento de Tumbes, cuyas lluvias son recurrentes en esta estación, se indica que tendrá lluvias de ligera a moderada intensidad en la costa norte, con acumulados por encima de 20 milímetros por día, en especial Tumbes.

Los departamentos alertados son Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.

El período de vigencia del aviso es de 42 horas. El inicio es este mediodía y culmina a las 6:00 horas del domingo 23 de diciembre.

Por el momento, la nubosidad es característica de lluvias; sin embargo, el fuerte calor también viene subiendo en departamentos como Piura y Tumbes; en algunas horas y distritos, se ha presentado lloviznas pero bastante débiles y muy esporádicas. 

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1