26
Vie, Abr

Piura: UNP recibirá resolución de licenciamiento institucional por SUNEDU

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En solemne ceremonia el Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) entregará la Resolución del Licenciamiento Institucional a la Universidad Nacional de Piura, este miércoles 22 de mayo, a las 10 a.m., en el auditorio Manuel Moncloa y Ferreyra.

La Resolución de Consejo Directivo Nº 058-2019-SUNEDU/CD, publicada el 07 de mayo en el diario oficial El Peruano, otorga la Licencia Institucional a la Universidad Nacional de Piura por un periodo de 06 años.

Es importante resaltar que el licenciamiento institucional es el resultado de una serie de reformas, que fueron impulsadas por el rector Dr. César Augusto Reyes Peña de la mano del personal docente, administrativo y estudiantes que forman parte de este casa superior de estudio.

Universidad Nacional Frontis 02

Cabe señalar que la Universidad Nacional de Piura redobló esfuerzos para implementar sus protocolos de seguridad y mejorar los servicios complementarios que ofrece a sus estudiantes.

Como parte de su proceso de adecuación a las Condiciones Básicas de Calidad, decidió cerrar de manera voluntaria las filiales de Chulucanas, Huancabamba, Ayabaca, Sullana, Talara, Paita y Sechura, para mantener únicamente su campus principal.

La SUNEDU ha dado una serie de recomendaciones a la UNP para que prosiga con su proceso de mejora continua. Entre ellas, Difundir e implementar los convenios interinstitucionales vigentes para el fortalecimiento de las competencias docentes, Reforzar el cerco perimétrico de las instalaciones de SENASA que funcionan dentro de la Universidad, Gestionar la asistencia técnica y apoyo del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) que le permita formar parte del “Proyecto Mejoramiento y Ampliación de los Servicios del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (SINACYT). Continuar con las mejoras en la infraestructura, el equipamiento y los servicios académicos de los programas de ciencias de la salud, en el marco de las acciones establecidas en su Programación Multianual de Inversiones (PMI).

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1