20
Sáb, Abr

Gobierno Regional de Piura a través del COER atiende emergencia en distrito de Sicchez

Ayabaca
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el mismo tramo crítico de casi cuatro kilómetros de la carretera que conecta a la capital de la provincia, Ayabaca, con el distrito de Sícchez, y que está bloqueada por los deslizamientos ocurridos recientemente por efectos de las torrenciales lluvias, el jefe de la Oficina Regional de Seguridad y Defensa Nacional, Bédher Zurita Lucumi, anunció que el Gobierno Regional de Piura proporcionará combustible para la maquinaria del Ministerio de Vivienda y de este modo ejecutar los trabajos de limpieza y habilitación de esta importante vía.

Durante los últimos días, el distrito de Sicchez soportó intensas lluvias ocasionando daños en las carreteras, además, se destruyó el sistema de agua potable que abastece el distrito de Sicchez y otros caseríos. Según indicó el subprefecto Alfonso Saavedra, son más de 500 familias que se han visto afectadas por este desastre natural ocurrido en la serranía de la región Piura. 

Emergencia Sicchez 02Sistema de agua potable fue destruido por huaicos

El funcionario conjuntamente con personal del COER realizan desde ayer al mediodía una jornada de trabajo y coordinación con las autoridades de Sícchez, para solucionar la interrupción de esta vía, vital para el abastecimiento de unos 2,300 habitantes del referido distrito que viven en los centros poblados de Sícchez, Oxahuay, Sicchezpampa, Las Vegas, Monterrico, Los Paltos y El Guayabo, entre otros.

Ayer mismo, el también Coordinador del COER, se reunió con el alcalde distrital, Octavio Chuquihuanga Cunya, con quien luego inspeccionaron la zona de los deslizamientos, en donde le expreso el compromiso de la entidad regional de apoyar con combustible los trabajos de rehabilitación de la carretera, Asimismo Zurita coordinó el apoyo del sector Vivienda con maquinaria, al tiempo que anunció que se enviará ayuda humanitaria para atender a los damnificados.

Emergencia Sicchez 03Lluvias afectaron carretera que lleva a Sicchez

Para llegar a Sícchez, la comitiva tuvo que usar la ruta alternativa que parte desde el puente Paraje Grande, sigue por Montero y Jililí hasta llegar al referido distrito, desde donde partieron a inspeccionar el tramo interrumpido en la zona de Ambasal.

Emergencia Sicchez 04Autoridades de la región y Sicchez analizan problemática después de emergencia

Luego de la jornada en la vía colapsada, el equipo retornó, por la misma ruta señalada, para subir a Ayabaca y dirigirse a la zona de Chocán, para apoyar en la búsqueda de un poblador, que fue arrasado por una quebrada. Precisamente el funcionario regional realizó las coordinaciones para que un equipo de la Policía, especializado en búsqueda y rescate, se constituya en la zona para aportar en esta incesante tarea.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1