24
Mié, Abr

Empresa Andalucita se suma a retorno seguro a clases en Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Con el fin de asegurar las condiciones de higiene y salubridad para el reinicio de las clases presenciales y garantizar un retorno seguro a las escuelas, la empresa Andalucita entregó en total tres aulas prefabricadas a la I.E 208054 de la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza, en la provincia de Paita, beneficiando a más de 300 escolares.

En una ceremonia realizada en la misma escuela, el jefe de Responsabilidad Social, Cronwer Carrasco, hizo la entrega oficial de las aulas prefabricadas, trabajo que se hizo en coordinación con la UGEL Paita, la comunidad campesina San Francisco de la Buena Esperanza, el director de la institución educativa y la Asociación de Madres y Padres de Familia (Amapafa).

En su discurso, Cronwer Carrasco, señaló que a través de estos trabajos se busca garantizar el inicio de clases seguro de todos los alumnos, “hemos actuado de manera rápida para que se instalaran estos módulos prefabricados para que los alumnos estudien en las mejores condiciones”, destacó.

Asimismo, resaltó que este aporte de la empresa se realizó como parte del lineamiento de Responsabilidad Social de apoyo a la educación, el cual “va directamente en beneficio de las familias de Paita, sobre todo de la comunidad que son nuestros vecinos y aliados. Esperamos que los padres de familia garanticen que los estudiantes acudan a clases”, indicó.

En ese sentido, detalló que el aporte consistió en el transporte y montaje de dos módulos de aulas prefabricadas entregadas por UGEL, dos entregadas este año y una que directamente la empresa construyó en el 2020, antes del inicio de la pandemia.

Por su parte, el director de la UGEL, William Carrasco Chu, resaltó el trabajo conjunto realizado entre Andalucita, la comunidad campesina, el director y los padres de familia de escuela y las autoridades educativas, en beneficio de los menores.

“Todos debemos sumar esfuerzos en beneficio de la educación sobre todo en este sector, porque la educación les va permitir una mejor calidad de vida, lo cual redundará en lograr mejores condiciones para su familia”, indicó.

A su turno, el presidente de la comunidad campesina, Denni Labán Sosa, destacó la continua comunicación con la empresa, la que le ha permitido consolidar un trabajo conjunto a favor de los escolares y la población en general.

“Gracias a las buenas relaciones con Andalucita tuvieron a bien poner a disposición estas dos aulas para la escuela”, refirió.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1