16
Mar, Abr

Andalucita apoya el retorno a clases seguras de más de 1000 escolares en Paita

Paita
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Comprometidos con la educación de los niños y niñas de sus comunidades aledañas, la empresa Andalucita se unió al esfuerzo de las autoridades y padres de familia para que los menores tengan un retorno seguro a las aulas, en el inicio del año escolar 2022. La empresa apoyó en la implementación y mejoras de servicios de bioseguridad, refacción de estructura educativa, instalación de aulas pre-fabricadas y la construcción de 2 aulas para nivel primario en los colegios de los centros poblados La Tortuga, La Islilla y la CC. San Francisco de la Buena Esperanza.

La Tortuga

En el caso de la Institución Educativa Inicial 357 – “Jesús es mi Pastor” del centro poblado La Tortuga que alberga a más de cien alumnos, Andalucita apoyó con la implementación de materiales para asegurar el servicio de agua potable y desinfección y lavado de manos de los estudiantes, a través de la entrega de un tanque de 1100 litros para almacenar agua y un moderno lavamanos doble para niños de edad inicial.

Andalucita apoyo 02

En tanto, la I.E 14100 nivel inicial recibió el apoyo de la empresa con el pintado de su local y la refacción de puertas y ventanas que se encontraban en mal estado, luego de 2 años de ausencia de clases. La directora, Julia Pariahuache Córdova, expresó su agradecimiento a la empresa por el aporte que beneficiará a más 250 escolares de este centro poblado.

La Islilla

En el centro poblado La Islilla, la empresa informó que en coordinación con las autoridades municipales y representantes de la I.E. 14745, vienen avanzando con la construcción de 2 aulas para ampliar la capacidad de atención de nuevos alumnos el presente año, beneficiando a más de 200 alumnos. Se estima que los trabajos culminen a fines del mes de abril.

CC. San Francisco de la Buena Esperanza

En Paita, la empresa financió, en coordinación con la directiva de la Comunidad Campesina San Francisco de la Buena Esperanza, la instalación de 2 aulas prefabricadas entregadas por la Ugel, en el local de la I.E 20854, ampliando su capacidad de atención para alumnos del nivel secundario, y beneficiando con ello, a unos 400 escolares.

El representante de la empresa, Lic. Cronwer Carrasco, destacó que uno de los lineamientos de Andalucita es apoyar y fortalecer la calidad educativa, contribuyendo este año a asegurar un retorno seguro y adecuado a clases de los estudiantes de las zonas de influencia de la empresa.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1