Municipio de Castilla intensifica operativos conjuntos contra transportistas infractores
Castilla. En un operativo conjunto realizado en este distrito, entre las municipalidades de Castilla y Piura, así como la Policía de Tránsito, ayer fueron internados varios vehículos, cuyos conductores habían cometido diversas infracciones como estacionarse en zonas rígidas y prestar servicio de transporte público sin contar con la autorización respectiva, entre otras faltas.
A decir del subgerente del área de Transportes, Tránsito y Viabilidad de la comuna castellana, Martín Hurtado Rodríguez, la medida forma parte del inicio de una serie de 24 operativos que se realizarán durante cada mes, para contrarrestar la informalidad de dicho servicio, y velar por su ordenamiento, tras existir varios paraderos de vehículos que no cuentan con autorización municipal.
"Estos operativos tienen por fin contribuir a la seguridad ciudadana, ya que en la informalidad del transporte, de manera sospechosa se infiltran también sujetos de mal vivir para cometer sus actos ilícitos", destacó Hurtado.
El operativo comprendió distintos puntos, como el frontis del Open Plaza, urbanización Country Club, el terminal terrestre de Castilla, así como, a inmediaciones de la agencia Civa, avenidas Guardia Civil y Cayetano Heredia. En esta ocasión, el personal interviniente, internó al depósito municipal de Piura (ex camal), dos automóviles, tres mototaxis y dos motolineales, luego que sus respectivos conductores infringieran la normativa que rige el ordenamiento del transporte.
Por su parte el Inspector de Transportes de la comuna de Piura, Jorge Neyra García, expresó que la medida se realizó en cumplimiento de las ordenanzas municipales N° 01-2008 (Prohíbe el estacionamiento de vehículos en zonas rígidas), N° 035-2010 (Restringe la prestación del servicio de transporte público sin la autorización correspondiente), y N° 028-2010 (Norma el uso de paraderos informales o sin autorización edil).
La intervención municipal contó con el apoyo de las áreas de Inspectoría de Transportes de Castilla y Piura, subgerencia de Fiscalización y Reclamos, Serenazgo de la comuna castellana, y Policía de Tránsito.
DATO DE INTERÉS:
Se precisó que estos operativos continuarán en Castilla, mediante la coordinación de ambos municipios, por lo que se pidió la contribución de los conductores y transportistas castellanos para que no se vean sorprendidos por estas acciones que se desarrollarán en cumplimiento a las ordenanzas municipales antes mencionadas.