ERP. Prestó dinero a suegros para compra de vehículo. Un agricultor perdió la vida en extrañas circunstancias según denunciaron sus familiares, quienes manifestaron que el móvil, habría sido una deuda de 25 mil soles que la víctima había prestado a sus suegros en el distrito de Sicchez, provincia piurana de Ayabaca.
Los hechos se registraron el pasado 16 de enero en la Comunidad de Chocán, sector Tablas, cuando la víctima Grover Abad Núñez (26), terminó junto a sus peones la jornada de trabajo en su parcela. Debido a que necesitaba dinero para pagar a los peones, se dirigió a casa de sus suegros, identificados como suegros Mauro Lloclla Bernal y Dalia Guerrero Llamo, a quienes habría prestado hace un año la suma de 25,000 soles para la compra de un camión.
Según su hermano Roel Abad Núñez (30), la víctima les exigió la devolución de una parte del préstamo, sin embrago, ante la negativa de sus suegros se enfrentaron a machetazos en el cual resultó herida Dalia Guerrero. Mientras que Grover se retiró a su vivienda para descansar.
Sin embargo, sus suegros se comunicaron con el alcalde de Sicchez, Porfirio Machuay Ramos –familiar político de Dalia Guerrero- quien envió a dos efectivos policiales al sector, un vecino alertó de la presencia policial a Abad, quien salió de su vivienda siendo perseguido por los agentes hacia una hondonada donde al parecer fue herido.
Lo descuartizaron
Según el hermano de la víctima, Roel Abad, su hermano malherido, fue alcanzado por su suegro, quien le habría ultimado y descuartizado, arrojando su cuerpo en diferentes direcciones a fin que no sea encontrado.
“Un vecino señala que lo vio herido pero se desconoce si lo han baleado, en el lugar encontramos sangre. Testigos aseguran que ese día, a las 23:30 horas llegó su suegro y lo ultimó con golpes en la cabeza y lo descuartizó. Su cuerpo lo hemos encontrado esparcidos en diferentes lugares. Los policías debieron detenerlo y no matarlo”, señaló Roel Abad.
Denuncia
Refiere que el cuerpo de su hermano fue hallado recién el 29 de enero realizando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Penal Corporativa de Ayabaca que despacha Wilmer Gonzales, cuyas audiencias en torno al presunto homicidio se han visto frustradas debido a que el acusado, Mauro Lloclla Bernal, se ha presentado sin su abogado defensor.
Para Roel Abad, el móvil del asesinato de su hermano sería la negativa de sus suegros de pagarle la deuda que mantenían, ya que muchas veces la víctima les cobraba pero siempre se negaron a devolverle el dinero. Exigen que su muerte sea esclarecida.