27
Sáb, Abr

Talara: vecinos de Nueva Esperanza conviven con basura y desagües

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Las familias del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Talara Alta, una vez más han denunciado que desde diciembre del 2023 sus viviendas se encuentran rodeadas de basura y aguas servidas por el colapso del sistema de alcantarillado, situación representa un grave riesgo para la salud y el bienestar de los pobladores.

Según manifiestan los vecinos, esta problemática se arrastra desde hace dos meses; sin embargo, con la llegada de lluvias esto se agravó. Precisan que a pesar de los repetidos llamados de ayuda a la EPS GRAU, las autoridades no han respondido a su queja.

Precisan que el colapso de desagüe ha generado que se desborde las aguas servidas en las calles y viviendas. Además, la acumulación de residuos agrava la situación, atrayendo plagas de moscas y emitiendo olores insoportables.

Cuestionan a las autoridades municipales y Minsa que no intervienen para que la EPS Grau resuelva este problema de insalubridad ya que temen por la salud de sus niños y personas mayores, quienes son los más afectados por estas condiciones insanas.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1