ERP. Las familias del asentamiento humano Nueva Esperanza, en Talara Alta, una vez más han denunciado que desde diciembre del 2023 sus viviendas se encuentran rodeadas de basura y aguas servidas por el colapso del sistema de alcantarillado, situación representa un grave riesgo para la salud y el bienestar de los pobladores.
Según manifiestan los vecinos, esta problemática se arrastra desde hace dos meses; sin embargo, con la llegada de lluvias esto se agravó. Precisan que a pesar de los repetidos llamados de ayuda a la EPS GRAU, las autoridades no han respondido a su queja.
Precisan que el colapso de desagüe ha generado que se desborde las aguas servidas en las calles y viviendas. Además, la acumulación de residuos agrava la situación, atrayendo plagas de moscas y emitiendo olores insoportables.
Cuestionan a las autoridades municipales y Minsa que no intervienen para que la EPS Grau resuelva este problema de insalubridad ya que temen por la salud de sus niños y personas mayores, quienes son los más afectados por estas condiciones insanas.