ERP. El alcalde de la Municipalidad Provincial de Talara, José Vitonera Infante, reconoció que se contagió del Covid-19, pero gracias a su fe en Dios y el tratamiento médico que le recetaron los especialistas en medicina, pudo superar la enfermedad y continuar al frente de la gestión municipal, extremando las medidas de bioseguridad, tal como lo dispone el Ministerio de Salud, para evitar una recaída.
"He tenido contagio y apenas lo supe, me aislé, obré responsablemente y me sometí a un tratamiento médico. Durante el tiempo de mi enfermedad, no he pedido permiso alguno, a la municipalidad no le ha costado ni una sola pastilla. Hice uso de mis vacaciones y mientras estaba ausente, el primer regidor Jhony Tinedo quedó al frente de la municipalidad", reconoció el alcalde José Vitonera.
Sin embargo, el burgomaestre lamentó el morbo de algunas personas que incluso le desearon la muerte. "Hay gente que ha dicho de todo, dijeron que estaba grave, que mi esposa me llevaba entubado, que me estaba muriendo, pero a ellos les agradezco sus maldiciones, porque no me cayeron, pero le agradezco a Dios, porque una vez más me doy cuenta que mi fe en Dios es muy grande y no me deja solo, más aún en momentos tan difíciles como estos", sentenció el alcalde José Vitonera.