fbpx

Situación por contagio y muerte de la Covid-19 es crítica en Talara, advierte director de Hospital EsSalud II

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El director del Hospital II de EsSalud-Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, dio a conocer que la ciudad petrolera se ha sumergido en una situación crítica debido al incremento de casos de contagio, hospitalización y muertes a consecuencia de la Covid-19, por lo que considera que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) declare a la provincia en riesgo “Extremo” para que las medidas de restricción impuestas por el Gobierno Central sean más drásticas y así evitar la propagación del virus que en lo que va del presente año ha cobrado en esta provincia más de 160 vidas.

Zúñiga Vallejos, informó que el cuerpo médico tiene que redoblar su esfuerzo e incluso extender sus horarios para atender a los más de 110 pacientes que acuden a diario al área Covid, siendo el horario de mayor incidencia por las mañanas. “Agradezco mucho al Grupo Covid-19 que atiende a los pacientes que se encuentran en las áreas de hospitalización y UCI, pues su sacrificio es grande y digno de aplaudir, ya que pese a las dificultades del contagio, siguen adelante en la lucha contra este mal e incluso algunos de ellos formaron parte del grupo de contagiados, pero una vez recuperados no dudaron en retornar a sus labores para continuar con su labor” expresó el jefe del Hospital II de EsSalud de Talara.

Ricardo Zuniga VallejosDirector del Hospital II de EsSalud-Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos.

Camas de hospitalización y UCI copadas

El director del Hospital II de EsSalud-Talara, Ricardo Zúñiga Vallejos, Señaló que el Hospital Modular cuenta con 30 camas para hospitalización de pacientes con Covid-19, las cuales están copadas al igual que las 15 camas UCI, teniendo que cerrarse el área de hospitalización de medicina y cirugía para ser ambientadas como área de hospitalización COVID-19 con 16 camas más.

Talareños no colaboran para evitar contagio de la Covid-19

Ricardo Zúñiga, reafirmó que la población talareña no colabora en el cuidado personal y familiar para evitar la propagación y contagio del virus, desobedeciendo las medidas impuestas por el Gobierno Central para tal fin, como el no respetar el distanciamiento social, el mal uso de mascarilla, el lavado de manos, el acudir a las playas, bares y discotecas clandestinas.

“Si la gente no colabora esto va a continuar en aumento. La gente debe entender que este virus mata y para evitarlo es necesario continuar con las tres medidas básicas, el distanciamiento social, el uso de mascarilla y el lavado de manos. Deben entender que las camas de hospitalización y UCI están copadas en estos momentos” sentenció el director del Hospital II de EsSalud de Talara.

Diario El Regional de Piura

Pristina 255