ERP. Decenas de personas que se divertían tranquilamente en el Bosque Pariñas, en medio de la pandemia del Covid-19 que sigue matando a talareños día a día, fueron intervenidos por efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de la Municipalidad Provincial de Talara durante un sorpresivo operativo para garantizar el cumplimiento de las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar mayores contagios por el mortal virus.
Sin mascarillas, sin guardar el distanciamiento correspondiente y sin respetar la orden de inmovilización social obligatoria, los infractores fueron intervenidos mientras se bañaban en una piscina natural y departían la comida que habían llevado en ollas y tápers.
El avance del Covid-19 en la región Piura no solamente está dejando varios fallecidos al día, sino que ha llevado a las autoridades a solicitar medidas restrictivas más severas, considerando además que a través de un comunicado, la Dirección Regional de Salud confirmó la presencia de dos variantes del virus, lo que genera grave secuelas en el organismos de los infectados, incluso la muerte.