ERP. Un bar que funcionaba en el Parque 27 de la ciudad de Talara y otro de la avenida B, fueron intervenidos por personal policial de la Comisaría sectorial y Serenazgo de la Municipalidad Provincial por infringir las prohibiciones para este tipo de negocios. Los establecimientos realizan sus actividades sin los protocolos debidos y más aún después del horario permitido.
De acuerdo a los informes técnicos del Covid-19, la provincia de Talara tiene una alta tasa de contagiados, situación que llevó a controlar las actividades para no poner en riesgo a la población; sin embargo, se demuestra que los propios pobladores actúan sin medir las consecuencias.
Parque 27
El local originario fue clausurado días atrás y violentando la norma, decidieron abrirlo al costado para continuar con sus actividades.
Los vecinos del lugar alertaron de este funcionamiento que se extendía hasta altas horas de la noche, situación que llevó a la participación de las autoridades policiales locales. Tras percatarse de la presencia, el propietario se negó a abrir la puerta, situación que obligó a utilizar medios permitidos para ingresar al bar.
En su interior se encontró a 9 mujeres, varias de ellas de procedencia extranjera y otras personas sin los protocolos de seguridad recomendados para este tipo de negocios. Igualmente, se encontraron diversas cajas de cerveza, colchones, el equipo de sonido utilizando para amenizar la asistencia de parroquianos y hasta preservativos.
Al realizar el registro de la vivienda, encontraron a una familia, incluso con sus niños quienes residían en el lugar.
Avenida B
Asimismo, la Policía Nacional del Perú intervino esta noche en una vivienda de la avenida B donde aproximamete 15 a 20 personas libaban licor no solamente infringiendo las normas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19, sino que además no respetaban el horario de prohibición del tránsito peatonal, o conocido como "toque de queda".
Con apoyo del personal de la gerencia de Seguridad Ciudadana, Fiscalización y Serenazgo, los intervenidos, entre ellos una jovencita, fueron conducidos a la comisaría Sectorial para proceder a su identificación y aplicar la multa correspondiente..