26
Vie, Abr

Deslizamientos de suelos se produjo tras temblor en Máncora

Talara
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

mancora-sismoPobladores temieron tsunami

Talara. Un sismo de 5.8 grados y varias réplicas sacudieron la tarde de ayer según el reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP). El temblor se percibió en la ciudad petrolera y los populosos balnearios de Máncora y Los Órganos, generando pánico en miles de ciudadanos y turistas que se hallaban a inmediaciones de las zonas de playas, que abandonaron el lugar para refugiarse ante un posible tsunami, por lo que las autoridades locales y Defensa Civil tuvieron que brindar el apoyo correspondiente a algunas familias que vieron afectadas sus viviendas por el deslizamiento de los cerros e incluso se usó el servicio médico para estabilizar emocionalmente a algunos ancianos que perdieron el control de su presión.

El sismo de regular intensidad tuvo una profundidad de 38 kilómetros y fue registrado a 15 kilómetros al noroeste de la ciudad de Máncora, sintiéndose con una intensidad y profundidad de IV – V en Máncora, Los Órganos, Lobitos, La Brea-Negritos y IV en Talara.

Según el reporte de las autoridades de Defensa Civil, el sismo generó el desconcierto, temor y desesperación de la ciudadanía y turistas, especialmente entre los moradores de las Caletas y zonas aledañas a las zonas de playas, por lo que junto a la PNP, serenazgo, Gobernación, Marina de Guerra y otras autoridades realizaron un recorrido a lo largo de toda la Provincia para verificar si se había registrado algún herido o daños materiales.

Hasta el cierre de esta edición no se habían registrado daños personales, pero sí materiales en las viviendas de las familias Cornejo Cruz, Macalupú Moncada y Cruz Zapata, del sector del 1° de Mayo, del distrito de Máncora, teniendo que evacuar cuando el cerro comenzó a derrumbarse y las grandes rocas cayeron en sus corrales.

El pánico, alarma y zozobra, se acrecentó aún más entre la población y turistas, cuando se sintió otro sismo de la misma intensidad a las 5:03 y 5:09 de la tarde a una profundidad de 44 Km y fue registrado a 18 Km al Oeste de Máncora y el otro de intensidad 4.7 grados a las 5:30 de la tarde a una profundidad de 36 Km que se registró a 2 Km al Nor este de Máncora, por lo que muchos corrieron a los cerros y las zonas altas, quedando las playas desiertas ante el temor de un posible tsunami, el cual fue descartado por las autoridades marítimas.

 

Publicidad Aral1

Paypal1