19
Jue, Jun

Enrique Cáceres y José Ordinola Boyer disputarán cargo de Rector de Universidad Nacional de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El correcto economista José Ordinola Boyer y el oficialista Enrique Cáceres irán a una segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Rector de la Universidad Nacional de Piura, el mismo que quedó vacante tras la inhabilitación y posterior muerte de Santos Montaño Roalcaba.Las elecciones complementarias que se llevan adelante, se encuentra dividas en quienes aspiran el cambio y los que pretenden mantenerse.

El Dr. José Ordinola Boyer, es el sucesor del fundador de Dignidad Universitaria Segundo Dioses Zárate, su nominación como candidato fue la expresión consensuada de otros docentes, quienes ven en él, cualidades de liderazgo, cambio y sobre todo honestidad. En tanto que Enrique Cáceres, es considerado por la continuidad de un régimen que es cuestionado por la comunidad universitaria. 

Las elecciones de docentes trajo una sorpresa y es el liderazgo del Dr. Arturo Seminario, el mismo que capitalizó parte del voto de los docentes; quedó considerando el voto del alumnado, en tercera ubicación. Sin duda que será importante para inclinar la balanza a su favor en la segunda vuelta electoral que se estará realizando en la primera quincena de julio. "Esperamos que los otros candidatos opcionen por el cambio y renovación, acorde a su mensaje de campaña" indicó una fuente de Dignidad Universitaria. 

La votación de los alumnoos fue clara en sus inclinaciones; José Ordinola Boyer sacó la más alta votación, seguido con más de 11 puntos porcentuales de Enqieu Cáceres. Este resultado lo habilitó para la segunda vuelta. "El chino es  carismático y durante toda su labor docente ha demostrado no solo poseer un buen conocimiento, sino compromiso con la institución" nos ratificó uno de sus votantes. 

Las elecciones complementarias, es la alternancia de fuerzas políticas, donde se mezcla lo académico,  con una posición de gestionar la Universidad. El Alma Mater de los piuranos y piuranas, se encuentra una vez más en la disyuntiva, o elegir a un nuevo docente o dejar que el status quo siga manejando la casa de estudios, con criterios que han sido cuestionados por todos los candidatos. 

Diario El Regional de Piura 
 

Publicidad Aral1

Paypal1