ERP. En conferencia de prensa, el gabinete presidido por Gustavo Adrianzén Olaya, se informó que 7 provincias y 34 distritos de la región Piura, han sido declarados en emergencia por déficit hídrico. De acuerdo a lo informado por este medio, las principales despensas de agua tienen serios problemas para cubrir la demanda agrícola y sobre todo de consumo humano.
"Entre los acuerdos adoptados, aprobamos el decreto supremo que declara el estado de emergencia en 34 distritos de 7 provincias de Piura por déficit hídrico. Hay un pedido inminente y por eso reaccionamos para aliviar este problema" indicó Gustavo Adrianzén Olaya, presidente del Consejo de Ministros.
El Ministro de Desarrollo Agrario, con la misma desaprensión de oportunidades anteriores, indicó que se tiene conocimiento que viene lloviendo desde la sierrade Cajamarca y es probable que en 4 semanas se resuelva el asunto de la sequía en la región Piura.
Los distritos se encuentran comprendidos en las provincias de Sullana, Piura, Paita, Talara, Morropón, Ayabaca y Huancabamba. En la norma que debe publicarse se conocerá en detalle, los distritos declarados en emergencia. Asimismo, hablaron de la descolmatración de la represa de Poechos.