ERP. De dormilón a gritón, sería la calificación para el ministro de Relaciones Exteriores, quien se mostró totalmente contrariado por la no aprobación de la resolución que pedía transparencia al gobierno venezolano acusado de haber cometido fraude en las últimas elecciones realizadas el 28 de julio. En tanto, varios de los cancilleres fueron mesurados, el peruano pecó de agresivo.
Ronald Sanders, presidente del Consejo Permanente de la OEA, precisó que se había permitido que el canciller peruano se exceda en tiempo en su participación; sin embargo, precisó que conforme corresponde cualquier membro puede votar como decida, abstenerse y sobre ello, respeto, respeto, no gritando y otras expresiones dichas.
Perú, a reconocido como ganador al candidato Edmundo Gonzáles, quien según dijo el canciller peruano, con la información que se tiene le lleva una diferencia del 39% a Nicolás Maduro Moro. “A estas alturas, tres días después de realizados los comicios, ya no cabe aceptar actas de parte de la Autoridad Electoral [de Venezuela] porque si no pudo presentarlas faltando el 20 % sin haberlas sustentado, 7 horas después proclamando al señor Maduro, qué podemos esperar 72 horas después”.