ERP. La Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento Grau S.A. dio a conocer a sus usuarios de la provincia de Sullana que el día sábado 9 de noviembre, se produjo la detonación de un explosivo en las inmediaciones del reservorio Grau, en el centro urbano de la ciudad, poniendo en serio peligro a los trabajadores que se encontraban laborando y a la misma infraestructura sanitaria, la cual tiene una antigüedad de casi 50 años.
Actualmente, en el lugar de los hechos, se están llevando a cabo los trabajos de construcción de un cerco perimétrico para lo que será un nuevo reservorio para la provincia de Sullana, dotando de una mejor presión y continuidad del líquido elemento para miles de usuarios de la Perla del Chira.
Ante este gravísimo hecho, la EPS Grau invoca a las autoridades policiales y al ministerio público para que intervengan de manera inmediata a fin de reguardar la seguridad de los trabajadores y del sistema de abastecimiento de agua destinado al consumo humano.
“Junto con el valioso apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, estamos ejecutando las obras de mejoramiento del sistema de agua potable en Sullana, el cual, entre otros puntos, está la construcción de nuevos reservorios para la ciudad. No podemos permitir que personas inescrupulosas detengan estas grandes obras y pongan en riesgo la infraestructura de saneamiento”, detallaron los funcionarios de la EPS Grau.