ERP. Donald Trump, obtuvo un meritorio triunfo que le permitirá retornar a la casa Blanca, después de derrotar a su contendora, la demócrata Kamala Harris. En el cómputo realizado, superó ampliaqmene el mínimo necesario para consolidar lo que constituirá su segundo mandatato como presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, pese a sus antecedentes polémicos.
Trump en una primera instnaica tuvo un rival débil que obligó a demócratas a conseguir su reemplazo en todo proceso; pese a las cualidades de Kamala Harris, al polémico discurso de su contender, fue insuficiente para convencer a los electores, los cuales se inclinaron a favor del expresidente que obtiene un triunfo histórico.
Su triunfo es considerado como lo que le suicedió a Graver Cheveland, quien después de ejercer la presidencia, cesó en su cargo y retornó 4 años después para cumplir el mandato número 24. En el caso del ganador, cuando Trump fue presidente ejerció el mandato 45 y ahora tomará juramento al mandato 47.
Sin duda que Kamala Harris, tuvo que lidiar entre el desempeñó de Joe Biden y su necesidad de competir con Donald Trump; existían muchos puntos vulnerables que fueron aprovechadas por el polémico candidato.
Trump tiene procesos judiciales pendientes, que seguramente seguirán otro derrotero.