21
Vie, Jun

La oficialista Claudia Sheinbaum Pardo es la nueva Presidenta de México

América Latina
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La oficialista Claudia Sheinbaum Pardo, representante del Movimiento de Regeneración Nacional, es la nueva presidenta de México, según encuestas de salida que le otorgan una amplia ventaja. El dato oficial vía conteo rápido fue dado a conocer por el Instituto Nacional Electoral, en consecuencia reemplazará al saliente Andrés López Obrador.

 Claudia Sheinbaum, se ha desempeñado como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y asumió el reto de representar en las elecciones del 2024, en el movimiento oficialistas. Ella es natural de la ciudad de Méxito y nació el 24 de junio de 1962; es licenciada en física y como científica ha tenido un rol importante. 

De confirmarse el triunfo, tal como sucedió en el 2018 donde fue elegida como Jefa de Gobierno, sería la primera mujer en acceder al mas alto cargo de la República. Comenzó a ser parte de la política de dicho país, a partir del 200 cuando ejerció el cargo de Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal con López Obrador como jefe del Distrito, hasta el 2006.

La mayoría de encuestas de salida le dan amplia ventaja; sin embargo, debe esperarse el resultado oficial, el cual de manera definitiva se iniciará esta semana que viene cuando haya terminado todo el proceso; Sin embargo, se dará un análisis de tendencias este domingo. 

Mario Delgado de Morena, precisó que por lo menos existen 3 encuestadoras privadas que han dado a conocer resultados, con amplia mayoría para la candidata presidencial. Es la soberana, la independencia y la democracia, la que ha ganado, indicó. 

De acuerdo al conteo rápido que difundió el Instituto Nacional Electoral, la diferencia es bastante ampia a favor de la candidata gobiernista la cual habría obtenido entre el 58.3% y 60.7%.

Diario El Regional de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1