ERP. Después de una intensa disputa entre el gobierno de Dina Boluarte y los gremios de transportistas y comerciantes del país, la sociedad civil ratificó que este 13, 14 y 15 de noviembre participarán en el Paro Nacional, contra las extorsiones, sicariato, por la derogatoria de leyes procrimen y fundamentalmente por el derecho a la vida, expuesta por la acción delictiva que impera.
Su último acto previo fue realizar una conferencia de prensa, donde estuvo presente todo el colectivo encargado de esta acción cívica. Estuvieron dirigentes mineros, representante de la Central General de Trabajadores del Perú, Julio Campos uno de los líderes más visibles, tanto como Walter Carrera de los transportistas, dirigente de Gamarra, la representante de las víctimas de la represión y otros.
Con la vehemencia propia de los indignados por la desidia gobiernista, ratificaron lo que significa este gobierno, el cual no escucha, no decide y más aún, depende del Congreso de la República, el cual detenta el poder el hacer y no hacer en el país. Las expresiones han quedado bastante precisadas, en el sentido que Dina Boluarte, es una marioneta de Fuerza Popular, Perú Libre, Alianza para el Progreso y Renovación Popular, adicionalmente de unos grupúsculos que le dan mayoría.
Video relacionado
Estuvo presente en la cita, la dirigente del emporio comercial de Gamarra, quien precisó que viene siendo acosada, incluso se le ha formulado denuncia penal por su participación en el Paro Nacional, pero con gran coraje manifestó que no tiene miedo a Dina Boluarte y menos al régimen. De igual posición fue la dirigente de Puno que representa a las víctimas que fueron acribilladas después del 7 de diciembre del 2022.
Según hemos dado a conocer y lo ratifican ellos, diversas regiones estarán sumándose a la protesta nacional, entre ellos Arequipa, Puno, Apurímac, Andahuaylas, Juliaca, Cusco, Trujillo, Piura, Chancay y otros sectores.