27
Sáb, Abr

Piura: Sunass monitorea restablecimiento del agua potable y funcionamiento de cámaras de bombeo de aguas residuales

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) monitorea el restablecimiento paulatino del servicio de agua potable mediante la activación de pozos, así como la distribución de agua mediante camiones cisterna, a los más de 50 mil piuranos afectados por el corte de suministro, tras las lluvias presentadas en la región.

En ese sentido, se exhorta a la EPS Grau agotar todas las acciones necesarias para operar de manera óptima los pozos Néstor Martos, Las Dalias, Santa Margarita, R1 y Lourdes. Asimismo, se solicitó la pronta atención de las fuentes que continúan paralizadas, como los pozos Granja de Colores y San Sebastián, los cuales están inoperativos debido a fallas en los equipos mecánicos y eléctricos. También de los pozos Almirante Miguel Grau, Miraflores Country Club y el reservorio La Granja, que continúan paralizados.

La Sunass, además, hace seguimiento al funcionamiento de las cámaras de bombeo de aguas residuales en Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla.

“Hacemos un llamado a la población al buen uso del alcantarillado y que no descargue las aguas pluviales por el alcantarillado, porque pone en riesgo las lagunas de oxidación que no han sido diseñadas para la gran cantidad de aguas pluviales que se presentan diariamente”, indicó Irina Palomino Távara, jefa de la Sunass en Piura.

La Sunass continuará monitoreando el reparto de agua potable hasta que la prestación del servicio se normalice. En ese sentido, solicita a los usuarios comunicarse con la entidad mediante el Fono Sunass Piura (073) 433129, en caso no se cumpla con la distribución del agua. Cabe indicar que el regulador desplegó personal de La Libertad para apoyar en el monitoreo de la región Piura.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1