16
Mar, Abr

Ministro de Defensa pide disculpas por no atender las necesidades de los piuranos tras las lluvias

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En su visita a Piura, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, reconoció que el Estado no identificó oportunamente las necesidades de la población tras las intensas lluvias registradas en la región. Por tal motivo, expresó sus disculpas a los ocho alcaldes provinciales.

El titular de Defensa se reunió con el Gobernador Regional y los Alcaldes de Piura, Sullana, Talara, Morropón- Chulucanas, Huancabamba, Ayabaca, Sechura y Paita para escuchar sus demandas y plantear acciones con la finalidad de enfrentar las lluvias e inundaciones.

“Como Estado tengo la obligación, derrepente no ha sido la gestión de este gobierno pues ustedes saben tenemos tres meses de gestión, de pedir disculpas por no haber podido identificar de manera oportuna las necesidades de la población, hablo en el sistema de drenaje pluvial y el sistema de alcantarillado. Eso tiene que empezar a construirse en este momento y hacia adelante, a través de los tres niveles de gobierno”, refirió.

Chávez Cresta sostuvo que es el momento de brindar soluciones a la emergencia por lluvias en Piura. Por eso, invocó a las autoridades provinciales y distritales a trabajar en unidad para sacar los proyectos definitivos como la construcción de puentes, los drenajes pluviales, el Plan Maestro del Rio Piura, defensas ribereñas, mejoramiento de carreteras, entre otros.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1