ERP. Una obra esperada para la mejora de la atención. En aras de seguir fortaleciendo el sector salud, el Gobierno Regional Piura firmó el contrato para la construcción del nuevo centro de salud de Tacalá, en el distrito de Castilla. La ejecución de esta moderna infraestructura beneficiará a más de 140 mil pobladores y contará con una inversión superior a los 55 millones soles.
“Dentro de unos días, el gobernador regional Servando García colocará la primera piedra para dar inicio a los trabajos de lo que será el centro de salud de Tacalá. Esta infraestructura constará de 3 pisos y se atenderá Unidades Prestadoras de Servicio de Salud de consulta externa, hospitalización, diagnóstico por imágenes, patología clínica, farmacia, central de esterilización, atención de urgencias y emergencias, centro obstétrico, y áreas administrativas; garantizando con ello, una atención de calidad”, sostuvo Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.
De esta manera, el distrito de Castilla contará con capacidad resolutiva para satisfacer las necesidades de salud de la población a través de atención médica integral ambulatoria y con internamiento de corta estancia principalmente enfocada al área materno-perinatal e infantil. Es importante resaltar que, esta obra tiene un plazo de ejecución de 450 días calendario. modernizado establecimiento de salud.
Uno de los limitantes que tiene la región Piura, es el limitado equipamiento de establecimientos de salud, los cuales no van en concordancia con la gran cantidad de población, como es la del distrito de Castilla.
Centro de Salud de Castilla
En el distrito de Castilla, actualmente, se viene construyendo en su etapa final el Centro de Salud Materno Infantil, gestionado e impulsado por el Gobierno Regional Piura. Esta intervención forma parte del paquete de obras que se ejecutan bajo la modalidad G2G, convenio firmado entre Perú y Reino Unido.
El Centro de Salud Materno Infantil se ejecuta sobre un área de 11 696.00 m² y se encuentra ubicado en la urbanización Felipe Cossío del Pomar.