19
Vie, Abr

SINERSA entregará becas a hijos de agricultores para que estudien en Universidad de Piura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El Sindicato Energético S.A. (SINERSA), en convenio con la Universidad de Piura (UDEP), entregará cinco becas a hijos de agricultores y dos becas para hijos de sus trabajadores para que continúen estudios superiores en esta casa de estudios.

Así lo dio a conocer el gerente general de SINERSA, Ing. Branislav Zdravkovic, quien además indicó que este programa de becas busca promover oportunidades de estudios superiores en alumnos de escasos recursos económicos para que puedan estudiar una carrera profesional.

Según el Ing. Branislav Zdravkovic, la convocatoria se viene realizando a través de las Juntas de Usuarios de Piura, que es el primer filtro, para asegurarse de que efectivamente las becas son destinadas para hijos de agricultores.

Becas Sinersa 2022 01

Los postulantes deben ser de escasos recursos económicos, estar entre los cinco primeros puestos en el colegio donde terminaron su secundaria y su apoderado debe estar al día con el pago de derecho de agua en la junta de usuarios a la cual pertenece, describió el gerente general de Sinersa.

“Esta beca cubre los gastos académicos durante toda la carrera en una de las mejores universidades de la región Piura y del país como es la UDEP”, resaltó el Ing. Branislav Zdravkovic.

Proceso de selección:

Los postulantes deberán inscribirse en las juntas de usuarios de Piura: Juntas de Riego de Sechura, del Medio y Bajo Piura, y del Chira, y tienen plazo hasta el 26 de setiembre de 2022. Luego, SINERSA realizará una evaluación socioeconómica a través de visitas a los domicilios de los postulantes. Y, finalmente, los postulantes rendirán el examen de Admisión TAA en la UDEP, programado para el 5 de noviembre de 2022.

Cabe indicar que los nuevos becarios se sumarán a los 22 beneficiarios que actualmente estudian becados en la UDEP – campus Piura. Este programa de becas empezó en el 2004 con la firma de un convenio entre SINERSA y la UDEP, que a la fecha ha demandado a SINERSA una inversión de 2.5 millones de soles.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1