14
Vie, Jun

31 motocicletas fueron adjudicadas en remate y 9 pasan a la segunda convocatoria

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

motocicletas rematadasPiura. Treinta y uno motocicletas lineales de un lote de 40 fueron finalmente adjudicadas en remate este mediodía en acto que por primera vez se realiza en el depósito (ex camal) de la Municipalidad Provincial de Piura.

El evento que tuvo como martillero al abogado Juan Carlos Pereyra Alva; el auxiliar de cobranza coactiva, Luis Gutiérrez García y dos veedoras del Órgano de Control Interno (OCI), tuvo como objetivo llevar al remate a los indicados 40 vehículos menores, que sobrepasaban el tiempo establecido de internamiento.

Cabe señalar que los conductores- propietarios de los vehículos infractores, hicieron caso omiso a la ordenanza municipal 012, que prohibe el ingreso de motocicletas lineales al casco urbano que comprende el malecón Eguiguren, avenidas Bolognesi, Sullana y calle Cajamarca.

La modalidad del remate público en primera convocatoria fue a viva voz y el precio base fue de 196 nuevos soles, los participantes identificados con sus DNI para participar oblaron el 10% del valor de la tasación.

Al terminar el remate, el adjudicatario del vehículo menor (motocicleta, pagó el saldo del precio del mismo, más el IGV (18%) y los honorarios del martillero.

En cuanto a las motocicletas que no lograron rematarse por falta de postores, se anunció que pasarán a una segunda convocatoria, para lo cual se bajará un 15% de su precio base.

 

Publicidad Aral1

Paypal1