16
Dom, Jun

Diresa intensifica campaña sobre el Ébola

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

intensifican campana ebolaComo medida de prevención

Piura. La Dirección Regional de Salud – Piura realizó hoy una campaña de prevención del virus del Ébola, en el Centro Comercial Open Plaza, con la finalidad de informar a las personas sobre riesgos de esta enfermedad.

Participaron de esta actividad los "Doctores Palabluz" haciendo una escenificación de manera amena sobre este virus, que desató la alerta mundial a mediados de este año y que ha cobrado muchas vidas en África.

El director de Epidemiología, Edwar Pozo Súclupe dijo que en Piura existe el riesgo que se produzca el Ébola, por ello se debe tomar en cuenta las medidas necesarias en caso de viajar a lugares donde existe el mal.

Pozo, refirió que la epidemia del Ébola depende de muchos factores especialmente de las condiciones higiénicas sanitarias, y nosotros estamos bien en relación a los países de África.

Entre los síntomas están: el malestar general, diarreas, sangrado espontáneo, ruptura de vasos. En África se han registrado 17 mil casos, de los cuales 7 mil han muerto.

La persona infectada debe ser tratada en un hospital, y no en otro establecimiento de salud. Como medida de protección, Edwar Pozo, mencionó que se fortalecerán los hospitales, con un área especial de internamiento, con personal entrenado en procedimiento de bioseguridad.

El biólogo, informo que el modo de transmisión se da a través del contacto directo con la persona infectada o algún fluido del paciente (sangre, heces, vómitos), cabe resaltar que el Ébola no se transmite por aire (ni por estornudos, ni por el habla).

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia de salud pública internacional para que todos los países tomen sus precauciones en los diversos puntos de entradas internacionales.

La oficina de comunicaciones y Promoción de la Salud de la Diresa – Piura, están trabajando en la distribución de impresos (volantes, dípticos), para poner en alerta a todos los establecimientos de salud, en especial de zonas de frontera, para que estén preparadas en caso que presentara algún paciente con los síntomas, además se han colocado banner en los terrapuertos y aeropuertos, como medida de prevención, finalizó el director de epidemiología.

Recomendaciones

  • Evitar viajar a los países Liberia, Sierra leona, Guinea, que son los lugares afectados por esa enfermedad o de lo contrario tomar sus precauciones.
  • En caso de presentar los síntomas no alarmarse.
 

Publicidad Aral1

Paypal1