ERP. Por diferentes razones, muchas personas no pueden acudir presencialmente a realizar trámites en los centros de atención de sus empresas operadoras. Debido a esta problemática, desde el OSIPTEL se dispuso que todas aquellas compañías de telecomunicaciones con más de 500 mil abonados estén obligadas a implementar un aplicativo web y móvil para la atención de trámites y solicitudes.
“Las operadoras deben contar con un aplicativo web o móvil que le permita al usuario autogestionar algunos de sus trámites. Ya sea presentar solicitudes de contratación de líneas nuevas o servicios adicionales, migración, baja o suspensión temporal, solicitar información sobre la facturación y recibo o, incluso, reportar averías o registrar reclamos”, precisó el jefe de la Oficina Regional de Piura del OSIPTEL, Cristhian Dediós.
En ese sentido, Dediós explicó los clientes podrán acceder a los aplicativos móviles y web en la sección Mi Bitel, Mi Claro, Mi Entel o Mi Movistar. Además, recalcó que sólo el abonado o titular del servicio podrá hacer uso de estas plataformas.
“Para usarlos, las personas deben ingresar su número telefónico y la clave que les proporcionó la empresa. Después, deben generar su contraseña. Luego, recibirán la confirmación del registro, con lo cual podrán ingresar al aplicativo y realizar el trámite o solicitar lo que necesitan”, agregó.
El jefe de la oficina regional de Piura de Osiptel explicó que, a través de estas nuevas herramientas, los abonados podrán acceder a su recibo y verificar su facturación. Asimismo, se podrán realizar trámites como migrar, dar de baja o suspender temporalmente el servicio, solicitar cambio de número o domicilio.