20
Sáb, Abr

Piura es la quinta región con la mayor cantidad de conexiones de Internet a nivel nacional, según Osiptel

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La transformación digital se ha convertido en una necesidad para los negocios en Piura frente a los retos impuestos por la pandemia. En este escenario, Optical Networks ha logrado consolidarse ofreciendo sus servicios en pro del avance tecnológico en más de 180 empresas de la región.

“Con la reducción de los casos de Covid 19, la industria en Piura se viene recuperando en los últimos meses y existen iniciativas para que los empresarios implementen herramientas digitales a mayor escala, nosotros somos un aliado en ese objetivo” señaló Alvaro Canchanya, Gerente Regional de Optical Networks.

En Piura, la empresa de telecomunicaciones ofrece diversas soluciones de transformación digital. Dentro de sus clientes, el 43% emplea tecnologías de transmisión de datos, un 21.55% usa los servicios de internet, un 9.9% cuenta con seguridad gestionada y un 8.8% con servicios gestionados; herramientas que aseguran la sostenibilidad de sus negocios.

Retos en la región

Aunque el alcance de Internet en Piura haya crecido en los últimos años, todavía representa un 3,6% de las conexiones a nivel nacional. El reto para Optical Networks es replicar el impacto positivo del uso de la red de fibra óptica en favor de la población.

“La digitalización de los servicios en la región puede ser un elemento decisivo para combatir los índices de delincuencia e integrar a la comunidad. Servicios como el teletrabajo, la telemedicina y la educación virtual podrían estar al alcance de todos si se cuenta con la infraestructura necesaria”, mencionó el especialista.

Optical Networks, es una empresa peruana con más veinte años de experiencia brindando soluciones tecnológicas a las principales empresas a nivel nacional y ha liderado proyectos de telemedicina y teleeducación con gobiernos regionales que les han permitido un tendido de fibra óptica en beneficio de sus ciudadanos.

Algunas ciudades en las que actualmente opera son: Lima, Ica, Trujillo, Cajamarca y Tacna.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1