19
Vie, Abr

Brigadas antidengue eliminan criaderos de zancudos en cementerios de Piura y Sechura

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. En el marco de la lucha contra el dengue, las brigadas de la Estrategia Regional de Enfermedades Metaxénicas de la Dirección Regional de Salud acudieron a los cementerios de la ciudad para realizar una jornada de eliminación de criaderos de zancudos, como floreros con agua u otros objetos en desuso.

“Se ha realizado el control vectorial y la eliminación de los criaderos del Aedes Aegypti, además se ha coordinado con la Beneficencia Pública para que se respete la disposición de no permitir el ingreso de agua en los cementerios a fin de prevenir la propagación del dengue”, explicó el biólogo de la Diresa Piura, Hugo Valdiviezo.

Estas actividades se replicaron en los demás cementerios de la ciudad, así como en la provincia de Sechura, con motivo de la cercanía del Día de la Madre.

“Como Diresa Piura seguimos firmes en la lucha contra el dengue, para lo cual estamos coordinando con las autoridades locales y también solicitamos el apoyo de la población en acatar las restricciones en los cementerios durante este domingo”, enfatizó el director regional de Salud, Fernando Agüero Mija.

Este sábado se realizarán jornadas de sensibilización en los camposantos para educar a la población sobre la importancia del uso de arena húmeda en floreros como medida de prevención frente a la epidemia.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1