ERP. La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito de Piura participó en un operativo de control en los terminales e inmediaciones de empresas de transporte terrestre de la ciudad. Después de haberse superado una etapa de la Emergencia Nacional, se viene reiniciando actividades como las de transporte, las mismas que deben realizarse siguiendo los protocolos aprobados por la autoridad.
En dos equipos integrados por la fiscal provincial, Berena Ballesteros Vigil y los fiscales adjuntos Manuel Mena y Raquel Chinchay, se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno en la tercera fase de reactivación económica, y en prevención de delitos contra la salud pública y violación de medidas sanitarias.
Se intervino tres empresas de transporte interprovincial y las autoridades se entrevistaron con los administradores y constataron la aplicación de las medidas de salubridad del protocolo sectorial: control de temperatura, desinfección de calzado y de las manos al ingreso, aplicación de pruebas rápidas al personal, carteles informativos, acondicionamiento de los buses con separadores o cortinas entre asientos, declaraciones juradas para los pasajeros, entre otros.
Los representantes del Ministerio Público exhortaron a los responsables el respeto de la normativa, así como el cumplimiento de los lineamientos y protocolos establecidos para el reinicio de las actividades. Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre, Carga y Mercancías (Sutrán), advirtió algunas inobservancias y procedió conforme a sus atribuciones.
Asimismo, y en forma paralela, se realizó la intervención de un aproximado de 60 vehículos menores en las inmediaciones de las empresas intervenidas. La policía impuso ocho papeletas de infracción al reglamento nacional de tránsito. Cabe indicar que el operativo contó también con la participación del área de Fiscalización y Control Municipal, y personal policial de la Unidad de Tránsito.