Monseñor Eguren destacó el valor de la vida en homilía dedicada a Sagrada Familia de Nazaret

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Este domingo 29 de diciembre en el marco de la Octava de Navidad, el Arzobispo Metropolitano de Piura Monseñor José Antonio Eguren Anselmi S.C.V., presidió en la Basílica Catedral de esta ciudad, la Santa Misa con ocasión de la Fiesta de la Sagrada Familia de Nazaret y que fue especialmente ofrecida por los niños y niñas víctimas del aborto que fallecieron en Piura y Tumbes durante el año 2019.

Durante su homilía Monseñor Eguren destacó que: "La familia es esa comunidad donde se aprende a amar y se experimenta lo que significa ser amado; es el ámbito donde se acoge y defiende la vida desde la concepción hasta su fin natural; es el lugar donde se aprende a vivir el encuentro, la comunicación, y la caridad. Es en el hogar donde se educan los futuros ciudadanos y donde el patrimonio espiritual e incluso físico de la Patria, pasa a nosotros. Es en la familia donde somos formados en nuestra fe cristiana y católica y así aprendemos a conocer, amar y seguir a Jesús, y en el Señor aprendemos a reconocer y defender la dignidad de cada persona creada a imagen y semejanza de Dios, de modo particular de la más frágil, de la más débil, como la concebida no nacida, la enferma, la anciana, la marginada, la que vive en pobreza, la migrante. No hay nada que pueda sustituir el valor formativo de crecer en un ambiente familiar bien constituido. La familia, fundada en el matrimonio entre un varón y una mujer, es lo más grande que posee toda persona humana y la sociedad. Ella es «patrimonio principal de la humanidad» y «motor del mundo y de la historia»”.

Asimismo resaltó que: "Ninguna pobreza y problema es capaz de doblegar a una familia cuando en ella reina la unidad en el amor entre sus miembros: papá, mamá e hijos".

Monseñor Eguren se refirió además a la necesidad de defender toda vida humana desde la concepción hasta su fin natural y pidió también que oremos por los niños y niñas abortados: " Mi pensamiento se dirige hoy a los niños y niñas abortados en Piura y Tumbes, y en el mundo entero. El mayor genocidio del siglo XX, genocidio que dolorosamente continúa en el siglo XXI, ha tenido y tiene lugar en el asesinato sistemático de millones de víctimas inocentes de las que nadie habla: el aborto. En nuestros tiempos hay una gran preocupación por el cuidado de la creación, del medio ambiente, de los animales, de la ecología, y ello es correcto y necesario. Ciertamente hay que cuidar nuestra casa común. Pero, ¿cómo entender que haya una legítima preocupación por el medio ambiente y los animales, y no haya al mismo tiempo una defensa absoluta del Niño por Nacer en ese primer ámbito de la ecología humana que es el vientre materno? Desde la concepción ya existe un ser humano y éste tiene el derecho inalienable a vivir. El aborto no es y no puede ser un derecho humano, es un crimen y una profundísima herida social. Los invito hoy a que oremos por los niños y niñas abortados, es decir asesinados. Encomendémoslos a la misericordia de Dios Padre, para que los tenga junto a Él".

Monseñor Eguren destaca el valor del hijo nacidoMonseñor Eguren destaca el valor del hijo nacido

Al culminar su homilía, el Arzobispo dirigió un pedido muy especial a las madres que se encuentran en estado de dulce espera: “Finalmente me dirijo a ti que llevas un hijo en tus entrañas y que estás angustiada y confundida. Te ruego que no le quites la vida a tu hijo. Te aconsejo que busques en el sacerdote, la religiosa o en el laico cristiano comprometido, consejo, consuelo, orientación. ¡Apuesta por un futuro feliz! ¡Apuesta por ti y por tu niño! Y a ti que de repente has abortado, no te olvides que la misericordia de Dios es siempre más grande, y que en la confesión sacramental puedes encontrar el perdón y la paz de conciencia y corazón que andas buscando”.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1