ERP. El Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI a través del SENASA anunció el fortalecimiento de las acciones sanitarias que despliega en la región Piura a fin de prevenir y disminuir la presencia de plagas y enfermedades que puedan aparecer por efectos de las lluvias que se han presentado y que según los pronósticos continuarán en la zona norte.
Los servidores del SENASA afianzarán la vigilancia fitosanitaria y zoosanitaria en las provincias de Piura, Morropón, Huancabamba, Ayabaca, Sechura, Sullana, Talara y Paita para proteger la sanidad de los cultivos y animales sustento económico de miles de pequeños productores.
Además intensificarán las capacitaciones orientadas a difundir las recomendaciones que deben tener en cuenta los productores para evitar pérdidas económicas.
Adoptan medidas frente a posibles lluvias
En la madrugada del 29 de diciembre, unas sorpresivas lluvias se presentaron en el norte peruano y en este caso, el departamento de Piura se vio una vez más afectado por las lluvias de estación. No son copiosas, pero si causan daños a la población urbana y rural de la costa.