01
Mié, May

Monseñor José Antonio Eguren pide que funcionarios actúen con rectitud, honestidad e integridad

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. Monseñor José Antonio Eguren Anselmi realizó homilía por Navidad, recordando los valores más importantes que subyacen con la Navidad e instó para los que rigen nuestra sociedad, para que con rectitud, honestidad, integridad, y entrega generosa conduzcan al pueblo peruano por los caminos de la reconciliación nacional y así podamos ver el surgimiento de la ansiada Civilización del Amor en nuestra Patria.

“Hoy nuestra mirada se fija en el pesebre y en el misterio de Dios hecho hombre. Los invito a que nos detengamos en el humilde portal de Belén porque allí nos habla la ternura de Dios; porque allí resplandece la misericordia del Señor que se ha hecho carne; porque allí nos busca Jesús para darnos su amor que todo lo hace nuevo. ¡Dios está en el pesebre! El Creador que tiene todo en sus manos, del que todos nosotros dependemos, nace en la más absoluta pobreza, y se hace pequeño y necesitado del amor humano” indicó Monseñor.

Eguren Nino Dios

Luego se preguntó “¿Cuál es el desafío de Navidad? El gran desafío de Navidad es no ser indiferentes a los gemidos del Niño de Belén y a sus brazos extendidos hacia nosotros. El gran desafío de Navidad es acoger por la fe al Niño Dios que nace. Y la gran sorpresa es que al acogerlo descubrimos que también nosotros somos dependientes, y lo somos más que un niño recién nacido. Al acogerlo descubrimos que necesitamos a Jesús, mucho más de lo que Él quiere necesitar de nosotros, y que el amparo que nosotros podemos darle no se compara al que Él nos da”.

Después de dirigirse a los fieles se refirió a los hermanos en Cristo para decirles “Queridos hermanos, en esta Nochebuena hay salvación para todos, porque el amor del Señor no excluye a nadie, más bien busca a todos, especialmente a los más pobres y a los hoy descartados por la sociedad. Que nadie por tanto se sienta excluido del amor de Jesús”.

La Homilía correspondió a las actividades religiosas que realiza monseñor Eguren en la Catedral de la ciudad de Piura

 

Publicidad Aral1

Paypal1