18
Jue, Abr

PNUD presenta informe sobre desafíos ante el cambio climático

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

pnud presentaPiura. El Perú ha crecido en un 28% con respecto al Desarrollo Humano en el periodo 1980 y 2012, por lo cual este progreso debe adaptarse al cambio climático que implica importantes desafíos, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de nuestro país.

Así lo informaron representantes del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) que presentaron el informe: "Cambio climático y territorio: Desafíos y respuestas para un futuro sostenible", en el Colegio de Ingenieros y en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura.

La presentación fue inaugurada por el vicepresidente regional, Econ. Maximiliano Ruíz Rosales, quien agradeció al PNDU y manifestó que este informe debe ser una herramienta para lograr el desarrollo sostenible en beneficio de la región y el país.

Creció esperanza de Vida

Francisco Santa Cruz, coordinador del Proyecto del Informe sobre Desarrollo Humano Perú 2013, informó que la esperanza de vida en el Perú ha aumentado en 14 años y el crecimiento en el ingreso familiar creció en un 60%.

Indicó que frente a este desarrollo, el fenómeno del Cambio Climático tiene expresiones muy visibles en el Perú y puede afectar la capacidad de crecimiento. "Debe haber una adaptación al cambio climático, ya que el país al ser mega diverso y fuente de riqueza, reúne las condiciones de regiones vulnerables", agregó.

Con respecto a la región Piura, informó que el 50% de la superficie regional está ocupada por bosque seco en extremo frágil, mientras que el Fenómeno El Niño registrado en los años 1997-98 significó la pérdida de 350 millones de dólares.

Dato

Durante la presentación del informe también estuvo presente Cecilia Bustamante, coordinadora regional de la Mesa de Concertación para la lucha contra la pobreza de Piura.

 

Publicidad Aral1

Paypal1