ERP. El consejero regional por Piura Hermer Alzamora Román, quien es además fundador de Unión Democrática del Norte, cuestionó el incumplimiento de alcanzar la información sobre rehabilitación con tiempo y que les permita evaluar oportunamente. Utilizando su Fantpage, realiza una sutil censura a la gestión del gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán, respecto a la transparencia que se requiere con estos momentos.
“Lamento informar que el ejecutivo del Gobierno Regional continúa incumpliendo con el compromiso de alcanzar con un tiempo prudencial, previa a la convocatoria, la información de los proyectos de rehabilitación” indica antecediendo la frase ¡Qué se quiere ocultar!; luego indica que el 20 de julio se licitaron 4 proyectos y no alcanzaron la información requerida.
Expresa que el 15 y 16 de agosto alcanzaron información respecto a defensas ribereñas del río Piura, entre otras obras que fueron adjudicadas el 17 de agosto. Según Hermer Alzamora, este tipo de actitud que compromete directamente a Hilbck Guzmán, les impide “realizar una evaluación correcta" de los procesos que corresponden a la rehabilitación de Piura.
“La transparencia debe primar en estos procesos, lamentablemente hay funcionarios que no están de acuerdo con ello. La fiscalización de los proyectos continuará en la fase de ejecución” indica el consejero que se ha convertido en uno de los críticos de Reynaldo Hilbck Guzmán y sobre todo de algunos funcionarios que forman parte del Ejecutivo regional.
“Solo tenemos medio día para fiscalizar aproximadamente 900 millones de soles. Ni el Consejo Regional, ni el Sistema Anticorrupción han tenido ningún documento porque no nos han entregado o porque solo hemos tenido medio día. Ya van más de 4 meses y no se inicia nada. Quieren culpar a otros lo que ellos no hacen bien” responde a un comentario de la periodista Gladys Romero DeChorie.
Entre los comentarios que se unen a la preocupación y observación del consejero Hermer Alzamora Román se encuentra el post del periodista Miguel Godos Curay quien afirma “seria denuncia o anticipo del festín ¿Y la Contraloría?”.
Se espera que las enormes inversiones que se darán en Piura, sean observadas no solo por los consejeros, sino igualmente por Contraloría, y se subsane a tiempo toda distorsión, sobre todo de esos poderes ocultos que deciden con la aquiescencia del responsable de gestionar adecuadamente la institución pública regional.