19
Vie, Abr

Calles adyacentes de Mercado de Piura quedaron libres

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

blas-de-atienzaERP. Se pretendió liberar las vías públicas del Mercado anteriormente y el resultado fue adverso. Tres años después, la operación se realizó con todo éxito y gracias a la presencia de 2 mil policías que otorgaron seguridad a la acción determinada por la Municipalidad Provincial de Piura. El desalojo de los comerciantes informales de las avenidas Mártires de Uchuraccay, Gonzalo Farfán y Jirón San Lorenzo, se inició desde las 10 de las noche. 

Al iniciarse el operativo, inicialmente se especuló una fuerte resistencia de los 2,500 inrformales; sin embargo toda la acción fue regularmente pacífica y tras pequeña oposición, comenzaron el retiro de los bienes que le eran propios y que la entidad local, había invocado procedan a retirarlos para evitar pérdidas innecesarias. 

Para facilitar la acción se utilizó cargadores frontales, para desmontar los puestos que se ubicaban en la vía pública. Las llamas, pretendieron repercutir en varios puestos, pero la oportuna acción de los Bomberos, impidieron que haya un incendio generalizado. Superado el inconveniente, personal municipal apoyado por la Policía se desmanteló la informalidad que se había impuesto en la vía pública. 

De esta manera, el Mercado de Abastos de Piura ha quedado por el momento libre de comerciantes informales; pero, no existe ninguna alternativa para las personas que quedan sin ninguna opción de continuar con sus actividades comerciales. En bien de la seguridad y de la autoridad municipal, es un resultado satisfactorio, sin embargo, socialmente tiene un amplio costo, que ninguna política municipal ha considerado. 

Ruby Rodríguez de Aguilar; quien se mantuvo firme en la acción para desalojar a los informales, mostró su satisfacción por el éxito del desalojo. Asimismo, informó que en los próximos dias se estará recuperando el ornato de las calles que ahoran son solo escombros. 

 

Publicidad Aral1

Paypal1