18
Jue, Abr

Senamhi advierte de fuertes vientos en la costa central y norte del país

Piura
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

vientos danan viviendasERP. El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), recomienda a la población en general, adoptar medidas de protección ante la intensificación de los vientos en la costa, según la información proporcionada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú SENAMHI.

Se informa, que se incrementara la intensidad del viento durante el día 06 al día 08 de Abril, en los sectores de la Costa Central.

Los vientos alcanzaran su máxima intensidad en horas de la tarde del día 07 con velocidades que superan los 40 km/h, generando levantamiento de polvo y reducción de la visibilidad en algunos sectores de Ica y Piura.

Asimismo, en las primeras horas de la mañana, se presentara cielo nublado acompañado de nieblas/neblinas y posibles lloviznas ligeras en la Costa de Lima, Ancash y la Libertad.

Los departamentos que podrían ser afectados son: Ancash, (Casma, Huarmey y Santa), Arequipa (Camana y Caraveli), Callao (callao), Ica (Chicha, Ica Nazca y Pisco), La Libertad (Ascope, Chepen, Pacasmayo, Trujillo y Viru), Lambayeque (Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque), Lima (Barranca, Cañete, Huaral, Huara y Lima), Piura (Paita, Sechura y Talara).

Ante esta situación, el INDECI recomienda a la autoridad regional y local, orientar a la población en adoptar medidas de seguridad específicas evitando exponerse a este fenómeno. Adoptar medidas preventivas para las actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo.

Asimismo, asegurar y reforzar los techos de calaminas u otro de material liviano sobrepuesto o de lo contrario retirarlos; asimismo, asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa; permanecer en la vivienda alejado de equipos eléctricos enchufados y de materiales punzo cortantes; tener cuidado al utilizar lámparas o velas, a fin de evitar un incendio; asegurar los barcos, botes, y otras embarcaciones; asegurarse que alrededor de la vivienda no hayan quedado ramas de árboles, postes débiles, etc., que presenten peligro para la seguridad, evitar el contacto con cables o redes eléctricas caídas, recuerda que al ocurrir vientos fuertes se recomienda no salir de tu vivienda y alejarse de la playa; pueden ser afectados por las elevadas mareas y oleajes que suelen generarse ante la intensidad de los vientos fuertes.

El INDECI a través del Centro de Operaciones del Emergencia Nacional (COEN), monitorea la evolución de estas condiciones meteorológicas en zonas posiblemente afectadas en coordinación con las Oficinas de Defensa Civil.

 

Publicidad Aral1

Paypal1