26
Vie, Abr

Waldo Ríos Salcedo pagó deuda y espera credencial como presidente de Ancash

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Waldo Rios Presidente de AncashERP. Waldo Enrique Ríos Salcedo, el ex congresista que fue condenado por cercanías con Vladimiro Montesinos, ganó la presidencia regional de Ancash; cargo que no pudo asumir por adeudar al Estado un millón de nuevos soles, por reparación civil. Ha pasado el segundo mes, y esta deuda ha sido pagada y por lo tanto, quedaría expedito para obtener la credencial que lo acredite hasta el 2018.

Los seguidores de Waldo Ríos, realizaron toda una aparente campaña para recaudar los fondos necesarios. Incluso una rifa en diciembre, buscaba dar el marco normal para justificar la recaudación del millón de nuevos soles. El Ministerio del Interior, decidió suspender esta actividad y no se logró el objetivo.

El Movimiento Puro Ancash, organización que postuló a Ríos, dio a conocer en conferencia de prensa la información.

Asimismo, dieron a conocer que el domingo viajarán a Lima en una caravana para acompañar a Waldo Ríos al Poder Judicial para pedir su inmediata rehabilitación y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para solicitar que se le entregue la credencial, que lo identifica como nuevo presidente regional.

De respetarse el resultado electoral, Waldo Ríos deberá ser acreditado por el Jurado Nacional de Elecciones como presidente de Ancash y dejar sin efecto la credencial que actualmente tiene Enrique Vargas Barrenechea.

 

Publicidad Aral1

Paypal1