26
Vie, Abr

Religiosa conduce tractor con el que fumiga las calles del distrito de Moro en Ancash

Regiones
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. La religiosa Rebecca Frick, presidenta de la Asociación Caminemos Unidos (ACU), puso al servicio de la población del distrito de Moro, ubicada en el departamento de Áncash, una máquina pulverizadora para la desinfección de las calles con el fin de prevenir el terrible coronavirus. Para desinfectar, ella y el personal de la Municipalidad de Moro utilizan un potente desinfectante llamado hipoclorito de sodio.

Antes de iniciar su trabajo diario, la religiosa y su personal se encuentra con el padre Raúl Medina Clavijo para orar. La esparcidora que ella misma traslada con un tractor, recorre las avenidas Macash, Independencia, Manco Capac, entre otras, pulverizando con desinfectantes las veredas para destruir al virus, que según indica son un foco peligroso para el contagio.

religiosa 1Religiosa conduce tractor con el que fumiga las calles del distrito de Moro en Ancash | Fotos cortesía.

El párroco del distrito Raúl Medina Clavijo junto al alcalde Ivo Rincón Ruíz, el sub prefecto Luis Chancafe Bautista, el gerente del SEDIR, Juan Cerna Espinoza, así como algunos vecinos y trabajadores de ACU, saludaron la importante iniciativa.

Aníbal Carrasco, vecino de la localidad junto a otros vecinos aplauden la acción desde sus ventanas, viendo como esta máquina fumiga las calles en menor tiempo y con menor personal.

religiosa 4Religiosa conduce tractor con el que fumiga las calles del distrito de Moro en Ancash | Fotos cortesía.

Cabe indicar que desde hace algunas semanas, instituciones como ACU, SEDIR y algunos pobladores han venido apoyando los trabajos de fumigación de las calles iniciadas por la Municipalidad Distrital de Moro. Las tareas de fumigación se habían dividido por sectores, siempre en coordinación con las autoridades.

Hasta momento, en el distrito de Moro no se ha presentado ningún caso positivo del nuevos coronavirus.

religiosa 3Religiosa conduce tractor con el que fumiga las calles del distrito de Moro en Ancash | Fotos cortesía.

Diario El Regional de Piura
 

Publicidad Aral1

Paypal1