fbpx

Lluvias y altas temperaturas en norte peruano según Senamhi

Provincias
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

ERP. El mayor acumulado de lluvias se reportó en el distrito Huarmaca (Piura), que registró 60.6 milímetros, seguido de San Ignacio y Chirinos (Cajamarca) con 60.5 y 63.3 milímetros de agua, respectivamente, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Acerca de la caracterización de las lluvias, en los distritos mencionados hubo un día “extremadamente lluvioso”, igual que en Bagua Grande (Amazonas) con 60.5 milímetros y Huancabamba (Piura) con 32.5 milímetros.

Altas temperaturas en distritos de Tumbes, Piura y Junín

De otro lado, Los distritos San Jacinto, Zarumilla, Papayal (Tumbes), Marcavelica (Piura) y Satipo (Junín) alcanzaron las temperaturas más altas a nivel nacional, de acuerdo al monitoreo de temperaturas máximas que realiza el Senamhi, al registrar 37.5, 36.5, 36.4, 37.1 y 36.7 grados Celsius, respectivamente.

Marcavelica Plaza Armas

De otro lado, las temperaturas más bajas del país se presentaron en las estaciones meteorológicas de Huacullo (Apurímac) con -3 grados Celsius, Quisoquipina (Cusco) con -2.4 y Vilacota (Tacna) con -1.8 grados Celsius. Este reporte del Senamhi fue divulgado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Diario El Regional de Piura

Pristina 255

Aviso de publicidad